Spanish & Portuguesse Spine Course Diploma

Por tercer año consecutivo, el Dr. Alberto Hernández ha participado como profesor un curso organizado por la Sociedad Española y Portuguesa de Columna Vertebral para la acreditación mediante el DIPLOMA en cirugía de columna vertebral. El Diploma de estas dos sociedades permite obtener el diploma europeo de cirugía de columna vertebral.

En esta ocasión el curso se celebró en noviembre de 2019 en Madrid con la presencia del actual Presidente de la Sociedad Española de Columna Vertebral – GEER, el Dr. Antonio Martín Benlloch.

La cirugía de columna es ejercida por neurocirujanos y traumatólogos, que dedican sus esfuerzos a una disciplina en la que se ha profundizado muchísimo en conocimiento, técnica y evaluación de resultados. Por su complejidad exije dedicación exclusiva y el dominio de distintas técnicas. No hay una única técnica quirúrgica válida, sino que cada caso concreto precisa de la puesta en marcha de distintos recursos y modalidades quirúrgicas. Además cada técnica, por prometedora que pueda parecer, se debe someter al juicio del tiempo y de la evaluación y comparación de resultados.

En el ámbito del ejercicio de las subespecialidades quirúrgicas es necesaria, aunque hoy no obligatoria, la acreditación de las competencias básicas para la práctica de un tipo concreto de actividad, la cirugía de columna también la exige.