Curso de fracturas vertebrales organizado por la SVNCOT y dirigido por el Dr. Alberto Hernández

El día 8 y 9 de noviembre la Sociedad Vasco Navarra de Cirugía Ortopédica y Traumatología – SVNCOT organizó un curso para revisar y profundizar en el diagnóstico y tratamiento de las Fracturas Vertebrales.

El curso se impartió en el Salón de Actos del Hospital Universitario Donostia, en San Sebastián. El contenido de este curso estaba dirigido a tod@s l@s MIR en formación, también dirigido a l@s ya especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología sin dedicación exclusiva a la columna vertebral.

Se revisaron conceptos generales del diagnóstico y clasificación de las fracturas vertebrales, así como los protocolos más importantes en la toma de decisiones. También se habló de los conceptos básicos del tratamiento de una fractura vertebral, desde el manejo ortopédico hasta el quirúrgico, pasando por el tratamiento de la osteoporosis y fragilidad del hueso.

Los ponentes hicieron presentaciones brillantes y la discusión de cada mesa estuvo muy enriquecida por la participación de los asistentes.